Interstellar | Recomendación de nuestro blog.

Hoy This Science traé algo distinto, hoy les traemos una recomendación de buen ocio con el matiz cientifico que nos impulsa a realizar este blog.

Independientemente de los resultados que acabe arrojando en taquilla o de la valoración crítica que termine amasando, es indiscutible que “Interstellar” es una de las películas más esperadas del año. Principalmente por la personalidad de su director, Christopher Nolan, especialista en deslizar artefactos de fantasía seria en los engranajes de la maquinaria de los blockbusters (la densa “Inception” o la solemne trilogía de “Dark Knight” son los ejemplos más claros). Una personalidad que sumerge en un secretismo de alto calibre todos sus proyectos y que obliga a que la aproximación a sus películas por estrenar sean meras conjuturas y sobreanálisis de trailers, teaser-pósters y demás migajas de marketing.

El historial de “Interstellar” (iba a ser, originariamente, una película de Steven Spielberg escrita por el hermano del director, Jonathan Nolan), que ha precisado de la colaboración de tres estudios rivales (Warner Bros, Paramount y Legendary) para ser puesta en pie, también ha sumado expectación y enigma a los días previos al estreno.

Sin embargo, y cinefilia aparte, hay otro campo donde “Interstellar” está acaparando una atención poco habitual para una producción de ficción: la investigación científica. La presencia del físico Kip Thorne como productor ejecutivo y consultor, el respeto a la historia de la exploración espacial, la inevitable comparación con “2001: Una Odisea en el Espacio” (que no es una película especialmente realista pero, a fin de cuentas, y esto es lo que importa, sigue siendo una producción de eterno culto geek) y la promesa de mostrar fenómenos estelares como nunca antes lo hemos visto en el cine ha sembrado promesas muy interesantes.

¿Es “Interstellar” una película de ciencia-ficción en la que la ciencia es tan importante (o más) que la ficción? ¿Existe un equilibrio entre ambos platos de la balanza y, sobre todo, es Nolan (suspiro) el cineasta más adecuado para encontrarlo? Antes de averiguarlo, y para ir abriendo boca, repasemos algunos de los elementos científicos más destacados detrás del argumento de “Interstellar”.

int_wps_1920_farm.jpg

Para leer más acerca de esta gran cinta, pueden visitar el link del siguiente sitio:

https://www.xataka.com/ciencia-ficcion/interstellar-una-pelicula-de-ciencia-ficcion-en-la-que-la-ciencia-es-casi-mas-importante-que-la-ficcion

Sitio oficial: http://www.interstellarmovie.net

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s